
Datos nutritivos: su carne contiene magnesio, potasio, sodio y calcio. Tiene menos calorías que los pescados blancos y casi tantas proteínas como las carnes rojas. Sus grasas son poliinsaturadas en una medida inferior al 1% con lo cual es ideal para las personas con colesterol alto.
He cubierto el fondo con una capa de tierra de unos 5 cms. aproximadamente y "decorado" según me ha ido viniendo la inspiración, os he marcado unos números en la foto y detallo a continuación la idea o finalidad:
1.- Pequeña maceta donde sembraré una lechuga, para que tengan verdura fresca a parte de la que yo les aporte habitualmente.
2.- Un tarro de cristal lleno de tierra donde pretendo que aniden y pueda ver los huevos a través del cristal, el que lo hagan ahí o no eso ya es otro cantar.
3.- Un pequeño platito con pan rallado que tengo entendido que les vuelve locos.
4.- Un vaso de plástico trasparente con algunas piedrecillas en el fondo mas que nada para que hagan peso y no salga volando. Lo pongo para que se entretengan, los caracoles tienen tendencia a subir siempre por todas las superficies que se le presenten.
5.- En este rincón pongo algunas semillas de rúcula, si salen y se las comen mejor que mejor, para eso las pongo aunque con tan poca profundidad de tierra tengo mis dudas de que prosperen.
6.- Algunas piedras y rama de árbol seca, para que hagan ejercicio y además hay que tener en cuenta que las rocas les proporcionan calcio.

Y eso es todo, ahora a investigar y a ver como se desarrolla el tema. Por cierto aquí os presento a los tres primeros individuos del experimento:
Ellos necesitan de un sitio obscuro, creo que es para su etapa de reposo en la que se resguardan dentro de su caparazon y no salen durante un buen tiempo, para esto te recomiendo usar un tubo de PVC de 1 o 2 pulgadas de grueso por unos 10 a 15cm de largo. Siempre los encuentro en estos tubos en mi casa. Espero te funcione, saludos.
ResponderEliminar