Sobre mi

Agosto de 2014

Cambio radical en mi vida. Diversas circunstancias han hecho que me decida a cambiar de ciudad. He dejado mi querida y amada Barcelona (muy a mi pesar) para trasladarme a la también amada ciudad de Madrid.
He tenido que dejar atrás, a parte de familia y amigos (suerte que el AVE te lleva en dos horas y media), un montón de plantas, mi granado, uno de los cerezos, un ciruelo que plantó mi madre hace tres años... en fin, por cuestión de espacio en el camión de la mudanza todo esto y alguna cosa más allá se quedó... Pero no las abandoné, no creáis, todo fue "donado" a amigos y vecinos, los cuales gustosos adoptaron a casi todas mis plantas
Para trasladarme a Madrid mi primera condición fue que no lo haría si no encontraba un piso con una terraza grande, y lo he conseguido, una de 30 m2, aunque solo me dejan usar la mitad para mi huerto, peo vamos que me considero más que satisfecho.
Ahora viene cuando debemos "aclimatarnos", mis plantas y yo.  Aquí los inviernos son más fríos y los veranos más calurosos, de modo que debo tenerlo en cuenta a la hora de organizar mis futuras siembras y trasplantes



Marzo de 2012
De nuevo por aqui, con ganas de sembrar y sobre todo recoger este año más y mejor que el año pasado.
Como habreis visto he modificado algo la terraza, he fabricado una cajonera/jardinera, que me va excelente para sembrar cultivos que no alzancen mucha altura ya que de por si la tengo bastante alta, más o menos a la altura de la cintura. Las jardineras de plástico las he colocado encima del banco con ruedas y de esta forma también está más aprovechado.

Durante este año pasado me he metido mucho en la historia de la autosuficiencia, he buscado por internet y he probado algunas cosillas, ... algunas han funcionado y otros necesito practicar más. Uno de ellos lo podeis ver en la página principal, es el horno solar. Considero que le podemos sacar mucho partido al sol, que por ahora es gratis, y siempre ando mirando cosas para incorporarlas a mi vida cotidiana.



Marzo de 2011
Hola amigos y amigas
Os doy la bienvenida a este sitio, un lugar que he creado para mostraros los avances (o desastres) de mi huerto urbano y al mismo tiempo poder compartir experiencias y consejos con todos vosotros.
Acabo de mudarme a este piso, donde dispongo de una pequeña terraza (2,80m. x 2,80m.) y ya me he volcado a la siembra en macetas y jardineras. No he podido rersistirlo, hace mucho tiempo que tengo ganas de poder disfrutar de un pequeño huerto urbano. No pretendo alimentarme del mismo pero si quiero disfrutar de lo poco que llegue a cultivar, de su olor, de su sabor y sobre todo sabiendo que ha crecido de una forma natural, sin productos químicos ni nada por el estilo, y lo más importante, cultivado con mis propias manos.
UN POCO DE HISTORIA.....
Me llamo Jose Antonio, y nací hace algo más de 50 años en un pueblecito de Granada llamado Algarinejo

 El primer aire que respiré fue el del campo, el de la tierra mojada, las hortalizas y el olor de animales acompañado por el crujir de la leña ardiendo en la chimenea... y así vine al mundo un 14 de febrero, frío y lluvioso en un humilde cortijo en las afueras del pueblo.
Con tan sólo 5 años ya me trajeron a Catalunya y la verdad es que mi vida en el campo fué tremendamente corta. Quizás se me quedaron todas esas sensaciones grabadas en lo más profundo de mi, quizás el aire del campo me supo a poco, tanto que siempre he querido volver, tanto que mi sueño es tener una casa, unos cuantos metros de tierra y mucho sol para poder vivir unicamente de eso, de la tierra, del sol y del agua de la lluvia... ¿utopía?, ¿quimera?... o solamente eso, un sueño.
Y como dijo Calderón: "y los sueños sueños son...." por eso me conformo con mi pequeña, aunque bien aprovechada, terraza.