domingo, 1 de abril de 2012

La lavanda

Si hay una planta aromática y medicinal que sea mi preferida esta es la lavanda. Su aroma prácticamente forma parte de mi vida, la uso a diario en aceite esencial, en conos de incienso, en gel de baño, etc...Tengo una maceta con una buena planta de la cual voy cortando sus flores y secándolas. Mi madre me hace unos saquitos de tela donde meto las flores ya secas, las cierro con el cordón y van directas al armario. Es un sistema natural y muy barato para tener la ropa perfumada.
Si queréis saber más sobre esta estupenda planta visitad este sitio



Las flores se cortan y cuelgan boca abajo en un lugar oscuro y que no de mucho aire. Cuando ya están secas del todo se pueden meter en las bolsas y guardarlas en el armario o bien podéis colgarlas en algún rincón de la casa. El aroma es profundo y muy sedante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios