martes, 24 de abril de 2012

Macetero colgante con garrafa de plástico

Sigo con el reciclaje. Aprovecho otra garrafa de plástico para hacerme este macetero colgante. La idea esta adaptada de otras que he visto por internet pero en esta no hay que hacer agujeros para pasar el cordón, cosa que indican en las que he visto por ahí. Os muestro la foto primero sin pintar y luego una vez pintada. He pensado que el blanco es el color más apropiado para que no absorba demasiado calor la tierra. Es indispensable pintarla ya que la luz del sol si incide en las raíces las puede quemar y además los rayos solares harían crecer "verde" dentro de la tierra. Acordaros que hay que hacer unos orificios en la base para que salga el agua de riego y que dentro de la garrafa hay que poner primero una capa de piedras, en mi caso son volcánicas, para que tenga un buen drenaje y después encima la tierra o compost. También os he puesto una tercera foto donde indico como he colocado el cordón aprovechando los surcos de la garrafa, las flechas rojas os marcan el recorrido de la cuerda, y como he anudado los cuatro lados para que no se muevan. Espero que se entienda bien.
Ya veis, de este modo tengo listo un macetero dispuesto a dar cobijo a una hermosa planta, ahora sólo me queda decidir cual pongo.
Venga ánimo, guardad las garrafas del agua que ya veis que se les puede sacar provecho y de paso reciclamos que nunca está de más.



3 comentarios:

  1. hermoso¡¡¡ que tipo de cordon es ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, Gracias!!! El cordón puede ser cualquiera, yo usé uno de algodón pero puede ser de nylon, rafia, etc... mientras sea resistente que es lo importante

      Eliminar

Gracias por participar con tus comentarios